Luego de que el cadáver de un bebé fuera encontrado en el basurero de una prisión de Puebla, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) informó que inició una investigación para determinar si el cuerpo fue sustraído de alguna morgue de la Ciudad de México.
La FGJ indicó que la Fiscalía de Búsqueda de Personas Desaparecidas de la Coordinación de Investigación de Delitos de Género y Atención a Víctimas de la FGJCDMX trabaja conjuntamente con autoridades de Puebla para determinar el origen del cuerpo.
Hasta el momento no se cuenta con alguna denuncia sobre la desaparición o sustracción del cuerpo de alguna persona menor de edad.
“La FGJCDMX continúa fortaleciéndose y orienta su actuación a la consecución de una procuración de justicia que garantice el acceso oportuno y efectivo a la justicia para niñas, niños y adolescentes, con lo que reitera su prioridad a la atención de las víctimas con enfoque diferencial y especializado”, concluyó.
Hasta ahora, el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa, no ha dado mayor información del caso, aunque comentó que lo único seguro es que el nacimiento del bebé no se dio dentro de la prisión.
El cadáver fue encontrado dentro de un basurero y con una incisión en su abdomen, por lo que se especula que su cuerpo pudo ser usado como un contenedor para meter droga dentro de la cárcel. Por esta razón se especula que pudo ser sustraído de alguna morgue para servir como “mula”.
Las autoridades informaron que no se tiene registro del menor, así que tuvieron que ingresarlo de forma irregular. De igual manera, se desconoce quiénes son sus padres.
HOY NOVEDADES/CDMX