Pide Obrador que se investigue el actuar de la FGJ de Veracruz
Al menos 26 personas fallecieron luego de un ataque al «Caballo Blanco».
Tras el ataque registrado contra el bar «Caballo Blanco» en Coatzacoalcos, Veracruz, en el que al menos 26 personas perdieron la vida, el presidente Andrés Manuel López Obrador, solicitó a la Fiscalía General de la República (FGR) atraer las investigaciones sobre el caso.
Luego de pedir al fiscal general Alejandro Gertz Manero que se realice una investigación a fondo sobre los sucesos ocurridos durante la noche del pasado martes, el mandatario nacional cuestionó las labores realizadas por la fiscalía de Veracruz, sobre todo porque el único responsable detenido ya había sido capturado por las autoridades estatales, pero dejado en libertad por un juez.
«Lo mínimo que tenemos que hacer es separar tajantemente a la autoridad de la delincuencia porque si no, no avanzamos (…) Vamos a proceder legalmente, si hubo contubernio entre delincuentes y autoridades, si se comprueba, es corrupción».
De acuerdo con Obrador, la fiscalía de Veracruz y su titular, Jorge Winckler, deberán informar las razones por las que se dejó en libertad a Ricardo «N», uno de los presuntos autores materiales del ataque.
Los primeros informes de las autoridades estatales refieren que un grupo armado ingresó al bar, disparó contra los asistentes y prendió fuego al interior del inmueble, para luego cerrar las puertas y dejar a los presentes atrapados por las llamas. Hasta el momento se tiene registro de nueve mujeres y 17 hombres fallecidos; otras 13 personas se encuentran gravemente heridos.
HOY NOVEDADES/MI MÉXICO