El siglo de Torreón

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que la FIFA no gozará de privilegios en México con miras al Mundial de 2026, el cual será organizado por México, Canadá y Estados Unidos.

Según se dice, la Federación Mexicana de Futbol ha sido presionada por la FIFA para que interceda ante el Gobierno federal y condone o reduzca los impuestos para dicho mundial.

«Ya no hay condonaciones ni reducciones de impuestos, cambió todo lo que es la política fiscal, sin modificar leyes, es evitando la evasión fiscal», comentó Obrador, quien dio a entender que durante su mandato, la corrupción también quedará fuera del futbol nacional.

En noviembre de 2019, la Liga MX, presidida entonces por Enrique Bonilla y la Unidad de inteligencia Financiera (UIF), con su titular Santiago Nieto, firmaron un convenio para blindar al balompié mexicano del lavado de dinero.

«Hoy firmamos un Convenio de Colaboración con la Secretaría de Hacienda, como muestra del compromiso que tenemos con la transparencia y como la prueba más clara de la disposición que tenemos para trabajar de la mano con las autoridades», declaró Enrique Bonilla el 21 de noviembre de 2019.

HOY NOVEDADES/DEPORTES