El fiscal General de Justicia del Estado de México, Alejandro Gómez Sánchez, informó que con el objetivo de vigilar las elecciones de gobernador en el Estado de México, el próximo 4 de junio serán desplegados un total de mil 700 agentes del ministerio público, dos mil de investigación, además de servicios periciales en el territorio mexiquense.
«Tenemos consideradas las 72 horas previas a la jornada electoral, el día de la votación y un día posterior. El 4 de junio arrancamos a las 07:00 de la mañana, desde el momento en que inicia el proceso de instalación de las casillas y cuando podría haber algún incidente por atender», explicó.
Indicó que el personal realizará una serie de recorridos, con la finalidad de detectar cualquier incidencia de delito electoral, riña o suceso, al mismo tiempo que la Fiscalía desplegará nueve agencias del ministerio público móviles, algunas de ellas, incluyen las cuatro agencias en delitos de género que serán empleadas ese domingo para temas electorales.
Aunado a esto, también dio a conocer que, hasta el momento, hay un registro de 82 denuncias por delitos electorales, algunas relacionadas con la solicitud de la credencial de elector que es empleada para la entrega de apoyos por parte de programas sociales, aunado a las dos carpetas de investigación en contra de Isidro Pastor Medrano, ex candidato independiente a la gubernatura mexiquense.
«Estamos de la mano con la Fiscalía de Delitos Electorales para generar un equipo de trabajo conjunto, con la idea de que si hay algún incidente que llegue al ámbito federal, de inmediato tome conocimiento la fiscalía en la entidad, la idea es estar en comunicación para actuar de manera ágil y oportuna», expuso.
Finalmente, puntualizó que se establecerán horarios específicos para los trabajadores de la institución, con la finalidad de que todos puedan ejercer su derecho al voto.
HOY NOVEDADES / ESTADO DE MÉXICO







