Ante la falta de respuesta, ciudadanos realizaron una votación simbólica en hojas de papel.
Al grito de “queremos votar”, cerca de 2 mil foráneos en Azcapotzalco exigen que la casilla especial número 2 les permita emitir su voto.
Al cierre de la casilla especial instalada en la delegación Azcapotzalco, una enorme cantidad de gente se quedó sin posibilidad de emitir su voto luego, de que las autoridades electorales comentaron: “las boletas ya se nos terminaron”.
La población, enfurecida, se reunió al rededor del Archivo Histórico de Azcapotzalco, asegurando que “tienen un bonche completo de boletas sin marcar, ellos mismos las están marcando para hacer fraude otra vez”.
Al grito de “Fraude” “Pinches vendidos” y “No más PRI”, los inconformes expresaron su descontento, asegurando que “no vamos a dejar que esas casillas salgan de aquí”.
“La misma gente de adentro está tachando más boletas cuando nos dijeron que ya no había”, comenta una de las ciudadanas. “Que quede registro que somos más de dos mil personas las que nos quedamos sin votar”, asegura otro de los manifestantes.
Derivado de estas acciones, foráneos en Azcapotzalco que no pudieron emitir su voto en las boletas entregadas por el INE, ejercieron una votación simbólica y dieron a conocer su elección: todos los sufragios para Andrés Manuel López Obrador.
Por: Israel Yerena
HOY NOVEDADES/CDMX