Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, atribuyó a los medios de comunicación el fracaso de Morena en las elecciones, pues, aseguró, se creó una campaña de desprestigio contra su administración, sobre todo en la capital, lo que les habría hecho perder al menos nueve de las 16 alcaldías.
«En el caso de la CDMX hay que trabajar más y tener en cuenta que aquí hay más bombardeo de medios de comunicación, aquí es donde se resiente más la guerra sucia, aquí es donde se puede leer la revista esta del Reino Unido The Economist», aseguró.
Hizo énfasis en que la radio, los periódicos, la televisión y las redes sociales se centraron en hablar mal de su gobierno y el partido, «entonces eso sí aturde y confunde con propaganda sucia día y noche».
«Son varios factores y hay que aceptarlos como son, creo que se tiene que trabajar más con la gente, aquí en la Ciudad de México porque sí es un contraste, se gana en Tamaulipas, Sinaloa, Sonora, Baja California, en todos lados, el partido que nosotros fundamos gobernaba un estado de los 15 y no solo gana ese estado otra vez, sino que ganas otros y avanzó», dijo.
Asimismo, se lanzó en contra de Televisa, pues destacó que los resultados todavía no eran oficiales cuando los noticieros y periodistas de la cadena televisiva aseguraban que Morena había perdido diputados en San Lázaro.
«Teníamos la mayoría simple y la volvimos a tener ahora. Sin alianza en la elección pasada Morena no hubiésemos tenido la mayoría simple. Es que se necesita tener la información, si no es pura propaganda. Es lo que dijeron anoche los dirigentes de los partidos, del gran partido conservador: no ganaron la mayoría absoluta. Pero es el mismo discurso, entonces por eso es importante la información», dijo.
Aun así, el mandatario federal agradeció a los estados que votaron por Morena y confiaron en el proyecto de la Cuarta Transformación.
HOY NOVEDADES/MI MÉXICO