Amazon incurrió en prácticas abusivas en su condición preponderante.
Por presuntas prácticas abusivas, Francia demandó a la multinacional estadounidense Amazon.
El ministerio de Economía de Francia solicitó a la multinacional estadunidense Amazon el pago de una multa de 10 millones de euros por incurrir en presuntas prácticas abusivas, contra otras empresas competidoras.
De acuerdo a la Dirección General del Consumo, la competencia y la Represión de Fraudes (DGCCRF), las medidas tomadas por el gobierno francés en contra de la plataforma de ventas por internet, son viables cuando se considera que una compañía está provocando un daño global a la economía nacional.
Con más de 10 mil empresas inscritas en Francia, el organismo consideró que la condición preponderante de Amazon «impone una relación desequilibrada con sus vendedores», llevando a algunos de ellos a la quiebra.
La información difundida por el diario Le Parisien señala que tras una investigación, llevada a cabo durante dos años, la DGCCRF detectó que en las clausulas impuestas a los vendedores, Amazón abusó de su posición preponderante, al imponerles cláusulas desequilibradas.
HOY NOVEDADES/INTERNACIONAL






