Milenio

El presidente Andrés Manuel López Obrador comentó que el ataque armado ocurrido la noche del domingo en un palenque de Zinapécuaro, Michoacán, fue una “masacre” entre grupos delictivos. Hasta el momento se contabilizan 20 personas muertas y varias heridas.

“Si, (fue) una masacre de un grupo contra otro en un palenque clandestino, donde estaban y llegaron y ahí balacearon a los asistentes, desgraciadamente muchos muertos”.

Si bien no detalló cuáles grupos criminales fueron los involucrados, respondió que “fueron las bandas que operan en esa zona de Michoacán”. Autoridades locales comentaron que el territorio lo disputan el Cártel Jalisco Nueva Generación y un grupo conocido como Los Correa.

Diecinueve personas fueron masacradas la noche del domingo 27 de marzo en un palenque clandestino ubicado en la colonia Las Trojes de este poblado, donde se realizaban peleas de gallos. A ese lugar, cerca de las 22:30 horas, llegaron al menos 10 individuos armados con fusiles y dispararon contra quienes allí estaban.

Hasta ese momento las víctimas mortales eran 16 hombres y tres mujeres.  Aseguró que hasta el momento están siendo atendidos seis heridos y no se detalló si la persona fallecida el lunes era hombre o mujer.

HOY NOVEDADES/MI MÉXICO