«No podemos tolerar nada que tenga que ver con corrupción»: AMLO
Movilización policiaca en refinería de Salamanca por amenaza de bomba.
Como parte del seguimiento a lo publicado en el reportaje La Estafa Maestra, el presidente Andrés Manuel López Obrador, afirmó que los tres funcionarios involucrados y señalados en el documento serán destituidos de sus cargos.
Durante su conferencia matutina, el mandatario nacional recordó que su gobierno no tolerará ningún acto de corrupción, por lo cual solicitó se termine la investigación que se mantiene para que la Secretaría de la Función Pública ofrezca el dictamen relacionado con los funcionarios acusados.
«Vamos a pedirles a estos servidores públicos que dejen sus cargos y que se termine la investigación que está en curso porque no podemos nosotros tolerar nada que tenga que ver con corrupción, ni siquiera aceptar sospechas», sentenció el presidente.
Con respecto al desabasto de combustible (ahora en la zona norte del país), López Obrador manifestó que será en los próximos días cuando se normalice el suministro en todos los estados de la República: «No es lo mismo 70 mil barriles robados diariamente que 3 mil», mencionó el tabasqueño tras confirmar que mantendrá su iniciativa contra el robo de hidrocarburos.
Alerta de bomba en refinería de Pemex
Durante las primeras horas de la mañana, personal de seguridad de Pemex, en la refinería de Salamanca, Guanajuato, reportaron una posible amenaza de bomba en las inmediaciones de sus instalaciones, por lo que al lugar arribaron elementos de la Policía Federal para resguardar el lugar.
De acuerdo a las versiones oficiales, se trató de un artefacto sospechoso que se encontraba al interior de una camioneta abandonada (tipo pick up) frente a la puerta 4. Sin embargo, algunos testigos afirmaron que previó al hallazgo del vehículo, se detectó la presencia de una manta en un puente cercano a la refinería, el cual contenía un narcomensaje.
Al ser cuestionado sobre lo ocurrido, el presidente Obrador afirmó que se trató de una falsa alarma, no obstante, reconoció que la narcomanta podría ser parte de las respuestas a su iniciativa del combate al robo de hidrocarburos.
HOY NOVEDADES/MI MÉXICO