Reporte Indigo

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que la empresa estatal Gas Bienestar comenzará sus primeras operaciones en la alcaldía Iztapalapa para después extenderse a las grandes ciudades.

«Ya se están arreglando las instalaciones en la capital del país para atender todo el valle de México, y también habrá en las grandes ciudades», comentó.

Respecto al precio, adelantó que se fijará un costo máximo del combustible y después Petróleos Mexicanos competirá a través de la marca Gas Bienestar.

«Con el tiempo se fue creando un monopolio, se asociaron cinco grandes empresas y empezaron a fijar el precio del gas, y resulta que, aun cuando no sube el precio en el mercado internacional, constantemente aquí está subiendo», dijo.

Debido a que el informe lo dio durante su paso por Veracruz, informó que en el puerto de esta entidad podría haber una instalación de Gas Bienestar para que se carguen los cilindros del combustible y distribuirlos en Xalapa y las grandes ciudades de la entidad, además de algunos municipios.

«Y se va a ir extendiendo para que pueda llegar el gas a todas las familias», aseguró el presidente.

HOY NOVEDADES/CDMX