La legendaria productora de guitarras, Gibson, se declaró en quiebra.
Gibson se declara en bancarrota

La legendaria productora de guitarras, Gibson, se declaró en quiebra.

Gibson presentó un plan de trabajo para no dejar de producir sus instrumentos musicales, no obstante, dejarán a un lado su recién abierto negocio de electrónica.

El mítico fabricante de guitarras eléctricas Gibson, se declaró oficialmente en bancarrota, no obstante, sus dirigentes presentaron un plan de trabajo comercial para continuar en el mercado y garantizar su supervivencia financiera.

Aunque las cifras de ventas se encontraban por encima de las 170 mil guitarras vendidas al año, en más de 80 países, dichos números no fueron suficientes para hacer frente a la deuda que la compañía tenía vencida desde hacía ya unos meses: Gibsob debía pagar, antes del 1 de agosto de este año, la cantidad de 375 millones de dólares.

Sin embargo, gracias al plan de trabajo que presentó la productora de guitarras, se encuentra la oportunidad para que sus acreedores pasen a formar parte de sus accionistas, pues según argumentaron, cuentan con el apoyo de éstos y la propuesta de trabajo sería eficaz para sacar a la empresa de su crisis financiera.

La solicitud fue presentada ante la Corte de Bancarrotas de Delaware, en ella, Gibson afirmó que su recién adquirido negocio de electrónica en el extranjero será reducido, pues las ventas se redujeron de manera drástica. Con esta medida esperan enfocarse exclusivamente a la fabricación de guitarras legendarios, como las marcas Les Paul y SG, y con ello retomar en buen camino económico.

Algunos de los máximos exponentes de la música a nivel mundial han portado sus guitarras, entre ellos, BB King, Eric Clapton, Chuck Berry, Jimmy Page, Slash y David Bowie.

HOY NOVEDADES/EN ESCENA