El canciller Marcelo Ebrard Casaubón informó que México solicitó a la Interpol la ficha roja en contra del gobernador de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca, por las acusaciones en su contra por el crimen de lavado de dinero y supuestos nexos con el narcotráfico.
«Creo que la Fiscalía General de la República (FGR) ya tiene una ficha de Interpol. Es lo que sé. Nosotros (la Secretaría de Relaciones Exteriores) estamos alerta con los diversos países», comentó Ebrard.
«Estamos en contacto con los países que tienen acuerdos con nosotros de asistencia jurídica mutua, tratados de extradición o convenciones internacionales para que nos ratifiquen, nos informen, si es que el señor es localizado, en función de lo que la FGR ha girado. Si es así, nosotros se lo informamos a la Fiscalía», agregó.
Asimismo, Ebrard indicó que por el momento se desconoce el paradero de Cabeza de Vaca.
Por su parte, vía Twitter, Francisco Javier García Cabeza de Vaca se defendió y aseguró que la decisión de proceder en su contra «se tomó desde Palacio Nacional» por parte de Morena para amedrentar a sus opositores en viste del declive del partido.
«No es casualidad que la existencia de la orden de aprehensión se hubiese difundido, en primera instancia, por militantes del partido en el gobierno. Esto sólo significa que la decisión de proceder en mi contra se tomó en Palacio Nacional», enfatizó.
HOY NOVEDADES/MI MÉXICO