Desconoce la red espía de políticos y funcionarios
El presidente López Obrador aseguró que su administración podría haber sido espiada a pesar de la política de su gobierno de no espiar a nadie.
El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador mencionó que es probable que su administración haya sido espiada a pesar de que giró instrucciones a su personal para no intervenir a nadie.
Del mismo modo, aseguró que no tiene información acerca de que exista una red para espiar a políticos, empresarios, ministros, legisladores y delegados de la administración federal actual y calificó que dichas prácticas eran «vergonzosas, ilegales e inmorales»
«En el caso nuestro decidimos no espiar a nadie… Hemos dado instrucciones de que no haya espionaje», indicó en conferencia matutina este miércoles AMLO.
Asimismo, aseguró que en lo que va de su administración ha hablado con transparencia y tratando de no ocultar nada, además recalcó que no ha evitado temas controversiales.
«El que nada debe, nada teme… de todas maneras hay que ser precavidos, uno aprende, en la oposición se aprende, eso de cuidarse lo más que se puede», aseguró AMLO.
Respecto a si en las reuniones de los funcionarios, éstos ingresan con sus teléfonos celulares, comentó que en algunos casos se les pide que dejen el equipo móvil, pues ahora es muy común que los Smartphones sean usados como micrófonos o grabadoras.
HOY NOVEDADES / MI MÉXICO