FOTO: HOY NOVEDADES

El Gobierno federal trabaja en un acuerdo nacional para estabilizar el precio de la gasolina, con el objetivo de evitar costos excesivos en estaciones de servicio. Así lo anunció Luz Elena González, Secretaria de Energía, durante la conferencia presidencial mañanera.

“Estamos por arribar a un acuerdo nacional que permita la estabilidad del precio de la gasolina, pero siempre desde el diálogo. Hemos estado en contacto con los franquiciatarios, analizado sus costos y problemas operativos, y hemos logrado acuerdos que se reflejarán a la brevedad”, afirmó la funcionaria.

Sheinbaum impulsa acuerdo voluntario con gasolineras

El pasado martes, la Presidenta Claudia Sheinbaum pidió a los empresarios del sector definir un precio máximo voluntario, evitando así la intervención directa del gobierno en los costos de los combustibles.

“Buscamos que no tengamos que estar en la persecución de las gasolineras con precios extremadamente altos. Un acuerdo voluntario garantizaría estabilidad”, explicó Sheinbaum.

Según la mandataria, algunos gasolineros llegan a obtener hasta 6 pesos de ganancia por litro, cuando el máximo razonable debería ser 2 pesos por litro.

Competencia y estabilidad en el sector energético

Sheinbaum enfatizó la necesidad de que el sector defina hasta dónde puede valer la gasolina, fomentando una competencia justa en la que el consumidor tenga opciones y pueda elegir dónde abastecerse.

También te puede interesar: Reforma al Infonavit pone en riesgo 350 mil mdp: Empresarios

Con este acuerdo, el gobierno busca replicar estrategias similares aplicadas previamente en el gas LP y la canasta básica, garantizando precios justos para la población.

El pacto, que está en su etapa final de negociación, permitirá a las autoridades energéticas y a los empresarios trabajar en conjunto para evitar abusos y mantener estabilidad en los costos de la gasolina.

Con información de medios.

KJCS