Ambos sismos dejaron miles de damnificados en la CDMX, Puebla, Morelos y Estado de México.
Este miércoles se cumplieron 33 años del sismo de 1985 y un año del temblor de 2017, por ello, el aún presidente Enrique Peña Nieto encabezó la ceremonia de izamiento de la Bandera Nacional para memorar a las víctimas.
En dicha ceremonia estuvieron las Fuerzas Armadas, los secretarios de la Marina Armada de México y de la Defensa Nacional, así como el almirante Vidal Soberón y Salvador Cienfuegos, quienes guardaron un minuto de silencio a las 7:19 horas, para recordar a quienes fallecieron en ambos sismos. Posteriormente entonaron el Himno Nacional.
Además, también estuvo presente el jefe de gobierno capitalino, José Ramón Amieva; los secretarios de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos Zepeda; de Marina, Vidal Francisco Soberón; Alfonso Navarrete Prida, de Gobernación; Luis Felipe Puente, coordinador nacional de Protección Civil y Renato Sales Heredia, comisionado nacional de seguridad.
Cabe recordar que hace 33 años, el sismo de 8.1 de magnitud dejó en total colapso a la Ciudad de México, pues nunca se supo una cifra exacta de decesos, sin embargo, en aquellos tiempos se estimó que habían sido entre tres mil y diez mil las muertes.
Por otro lado, en el temblor de hace un año estipularon un balance de más de 369 muertos en todo el país, pues a diferencia del anterior dicho sismo afecto además de la Ciudad de México a los estados de Puebla, Morelos y México.
HOY NOVEDADES/MI MÉXICO






