Oaxaca, Puebla y CDMX entre las entidades que participarán en el #MacroSimulacroNacional.
Todo listo para el #MacroSimulacroNacional

Oaxaca, Puebla y CDMX entre las entidades que participarán en el #MacroSimulacroNacional.

Con actividades en varios estados del país, se conmemorará a las víctimas de los sismos del 19 de septiembre de 1985 y 2017.

Después de los dos terremotos que dañaron gran parte del país en 1985 y 2017, las dependencias de Protección Civil (PC), Secretaría de Seguridad Pública (SSP), el Heroico Cuerpo de Bomberos y el Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), anunciaron un #MacroSimulacroNacional a realizarse el día de hoy 19 de septiembre en varios estados del país.

En la Ciudad de México, las alertas símicas sonarán en punto de las 13:16:40 horas, esto porque a la hora del sismo del año pasado, 13:14:40 se realizará un minuto de silencio  en todo el país a manera de homenaje por las víctimas que perecieron durante los movimientos telúricos del año pasado.

Además de los altavoces de la CDMX, la aplicación Sky Alert emitirá una simulación de alerta, la cual emulará un terremoto de alta intensidad (7.2 grados en la escala de Richter) con epicentro en Acatlán de Osorio, Puebla. Por su parte, el Sistema Sismológico Nacional (SSN) anunció una serie de publicaciones en sus redes sociales, donde se simularán diferentes actividades, entre derrumbes, incendios y personas atrapadas, todo esto sin interrumpir con sus publicaciones diarias.

Además de la CDMX, el Estado de México, Puebla, Oaxaca, Chiapas, Tabasco, Guerrero, Michoacán y Jalisco  se sumaron a la iniciativa para el MacroSimulacro en el que se espera una gran participación de la ciudadanía, con la finalidad de evitar riesgos innecesarios y concientizar a todo el país de la necesidad de estar preparados ante cualquier desastre. Al finalizar, se solicitó a los participantes a levantar el puño derecho como símbolo de unidad nacional, cabe señalar que esta señal se convirtió en un referente el año pasado

Sin embargo, no fue la única conmemoración, desde las primeras horas del día de hoy, el presidente Enrique Peña Nieto encabezó una ceremonia en la Plaza de la Constitución para recordar a las víctimas del terremoto de 1985, en punto de las 7:19 horas, dieron inicio las actividades donde se izó la bandera del zócalo a media asta, en señal de luto.

HOY NOVEDADES/MI MÉXICO