FOTO: TWITTER

López Obrador se mostró optimista sobre lo que sucederá en el Senado.

El canciller Marcelo Ebrard encabezará la delegación de funcionarios federales que presentará el T-MEC ante el Senado.  

La tarde de hoy, el Senado recibirá en sus instalaciones el Tratado México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC) y a una comitiva de funcionarios que se encargará de presentar el documento en el recinto ubicado en la colonia Tabacalera.

Marcelo Ebrard, titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE); Graciela Márquez y Jesús Seade, secretaria y subsecretario de Economía; y Julio Scherer, consejero jurídico de la Presidencia, serán los encargados de llevar el T-MEC al Senado en representación del gobierno federal.

De esta forma, estará todo listo para que los senadores arranquen con el proceso de ratificación del acuerdo comercial entre los tres países, el cual deberá de realizarse en un periodo extraordinario. Es preciso señalar que se necesita de la mayoría simple para poder revalidar el documento referido.

«De manera respetuosa, por tratarse de un poder independiente, vamos a solicitar a los senadores que consideren que se convoque a un periodo extraordinario para la aprobación del tratado», externó el presidente Andrés Manuel López Obrador.

El mandatario tabasqueño ahondó en los beneficios del T-MEC e indicó que «hay condiciones inmejorables para la aprobación… hay un buen ambiente, apuesto que se va a aprobar sin dificultad y pronto (…) consideramos que nos conviene, que es benéfico para que haya más inversión extranjera, para que se estimule la participación de las empresas para la creación de empleos bien pagados en el país».

 

HOY NOVEDADES/MI MÉXICO