La Opinión

El medio de comunicación Milenio y su conductora, Azucena Uresti, fueron amenazados por un representante del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) por supuestamente aceptar dinero de narcotraficantes y secuestradores que se hacen pasar por autodefensas.

«Donde sea que estés doy contigo aunque me acusen de feminicidio», se escucha decir en una parte del material.

En el video, además, se aclara que la amenaza se da en nombre de Nemesio Oseguera Cervantes, alias El Mencho, identificado como líder del cártel.

En respuesta, el gobierno federal, a través del vocero presidencial, Jesús Ramírez Cuevas, anunció que protegerá a los periodistas y medios de comunicación amenazados por el CJNG.

«Ante las amenazas a medios de comunicación por parte del CJNG, el @GobiernoMX tomará medidas pertinentes para proteger a periodistas y medios de comunicación amenazados. Las libertades democráticas están garantizadas junto con el derecho a la información para los ciudadanos», dijo en un mensaje de Twitter Ramírez Cuevas, coordinador general de Comunicación Social de la Presidencia de la República.

El año pasado, la DEA, la agencia antidrogas de Estados Unidos, colocó al Mencho como el más buscado, aun por encima de los capos Ismael Zambada y Rafael Caro Quintero.

HOY NOVEDADES/MI MÉXICO