La directora general de la Protectora de Bosques (Probosque), Yolotzin Olivares Rosales, informó que el Gobierno del Estado de México contempla la conformación de un Plan de Manejo Sustentable para los bosques mexiquenses y no sólo para el Nevado de Toluca, con el objetivo de salvaguardar la biodiversidad del territorio estatal.
Indicó que en próximos días sostendrán una reunión con la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (CONANP) y la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), para incluir un plan que no sólo maneje la cota forestal permitida, sino que determine el cuidado de la flora, fauna, pastizales naturales, espejos de agua y cuencas, entre otros.
Detallóó que con este plan se continuará protegiendo ciertas áreas de biodiversidad de actividades humanas, mientras que otras se utilizarán para la cota y aprovechamiento de madera.
HOY NOVEDADES / ESTADO DE MÉXICO







