Mara Castilla desapareció en el estado de Puebla después de subir a un taxi de la empresa Cabify.
El cuerpo de la joven fue hallado envuelto en una sábana de un motel ubicado en la capital de Puebla.
Tony Gali, gobernador de Puebla, informó la muerte de la joven Mara Fernanda Castilla, quien fue reportada como desaparecida el pasado 8 de septiembre después de haber abordado una unidad «Cabify».
Fue a través de su cuenta de Twitter, donde el mandatario poblano dio su pésame a la familia de la estudiante de la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP), al tiempo que afirmó: «El presunto responsable está detenido y pagará por este crimen».
Con profundo dolor envío mi pésame a los familiares de #MaraCastilla. QDEP. El presunto responsable está detenido y pagará por este crimen. pic.twitter.com/88k05Z1ryl
— Tony Gali (@TonyGali) 15 de septiembre de 2017
El cuerpo fue hallado este viernes en una barranca en la zona Xonacatepec y Barranca Honda, una pequeña población a 15 kilómetros de la capital de Puebla. Las autoridades también catearon una casa en el Fraccionamiento Malintzi en el vecino Estado de Tlaxcala, en la que encontraron ropa y objetos de la estudiante universtitaria.
Mara Castilla era originaria de Xalapa, Veracruz, y desde hace un año y medio llegó a Puebla para estudiar la Licenciatura en Ciencias Políticas, sin embargo, el jueves 7 de septiembre acudió a un bar con sus amigos en Cholula, zona conurbada de Puebla, y en la madrugada del viernes tomó un taxi de la empresa «Cabify».
De acuerdo con las cámaras de videovigilancia, la unidad llegó a su casa, pero ella jamás descendió.
Al respecto, el fiscal general de Puebla, Víctor Carranca, dio a conocer que Mara fue privada de la vida, supuestamente, en un motel ubicado en la capital de dicho estado.
«Nosotros tenemos establecido que seguramente el lugar de hecho fue el propio motel y que el cuerpo fue abandonado ese mismo día, 8, sin embargo, las diligencias periciales lo van a determinar», mencionó en conferencia de prensa.
También explicó que con autorización judicial se realizó el análisis forense con el celular del chofer, gracias a ello se dieron a conocer diversos lugares en los que estuvo el pasado 8 de septiembre, entre ellos un motel de nombre Motel del Sur, ubicado en la calle 12 Sur.
Con base a las imágenes del motel, el conductor de «Cabify», Ricardo Alexis, ingresó con su vehículo Chevrolet Sonic a la habitación 25, en donde permaneció de las 6:47 a las 8:15 horas y tras su salida solo se reportó el faltante de una toalla y una sábana, esta última en la que fue encontrado envuelto el cuerpo de la joven veracruzana.
«Hasta el momento las pruebas que tenemos apuntan a que se trató de una agresión directa de esta persona que nosotros tenemos como presunto responsable», dijo el funcionario respecto al crimen.
Debido a lo anterior, el fiscal aseveró que con dichos elementos de prueba se buscará vincular a proceso a Ricardo Alexis por feminicidio y lo que resulte.
HOY NOVEDADES/MI MÉXICO