Rusia logró convencer al Gobierno sirio de que participara en las negociaciones de la ciudad suiza.
El gobierno sirio se sigue negando a discutir el futuro de Bashar al Asad.
Este miércoles, la delegación del Gobierno sirio llegó a Ginebra, con 24 horas de retraso, para formar parte de las negociaciones de paz auspiciadas por la ONU, en las que se sigue negando a discutir sobre el futuro del presidente Bashar al Asad. Luego de fortalecerse por las victorias militares de los últimos meses, el Gobierno sirio dio a conocer el domingo que no acudiría a Ginebra debido a las declaraciones de la oposición, que había vuelto a reclamar la renuncia de Al Asad.
Al respecto, el aliado militar y político de Siria, Rusia, logró convencer al Gobierno sirio de que participara en las negociaciones de la ciudad suiza. Previamente, Rusia había hecho un gesto de buena voluntad anunciando, en una reunión de los cinco miembros permanentes del Consejo de Seguridad celebrada en Ginebra, un alto el fuego entre el Ejército sirio y los rebeldes en la Guta Oriental, una región cercana a Damasco.
Este miércoles, el enviado especial de la ONU para Siria, Staffan de Mistura, efectuará una visita de cortesía en el hotel de la delegación siria, dirigida por el embajador de Damasco ante las Naciones Unidas, Bashar al Jaafari.
HOY NOVEDADES/MI MUNDO