En el marco del penúltimo grito que dio nuestro «adorado» presidente, Enrique Peña Nieto, se dio a conocer el feminicidio , donde resultó víctima la joven Mara Castilla, estudiante en el estado de Puebla, quien desapareció después de abordar un taxi particular perteneciente a la empresa «Cabify»… Suceso que no impidió a nuestro representante dar el tradicional Grito de Independencia.
Hubiera estado bien que «el copetudo» gritará: ¡Viva la violencia! ¡Viva el narcotráfico!, ¡Viva la delincuencia!, pues el año pasado México fue sede de 20 mil 766 homicidios dolosos, un aumento de 22 por ciento en relación con el 2015, que de igual manera, incrementó de 9.0 por ciento frente a 2014.
¡Viva la evidente incapacidad del gobierno federal para investigar, detener y desactivar bases criminales involucradas en el «narco»!, ya que han resultado 90 mil 649 ejecutados en 50 meses del mandato de Peña Nieto, de acuerdo con el Semanario Zeta, analizando solamente de diciembre de 2012 a enero de 2017.
Pero gracias a la vida «nada es para siempre», pues el mal gobierno de nuestro actual presidente está a nada de culminar, su sexenio acabará y con ello vendrá político ambicioso a la silla presidencial.
No obstante, pareciera que esta administración está muy segura de que, a pesar de sus constantes omisiones e indiferencias, se mantendrá gobernando México en 2018.
El panorama luce más que apretado para esas votaciones del próximo año. El tricolor se enfrentará al recientemente conformado Frente Ciudadano por México, quienes dicen estar dándole forma a su proyecto para posteriormente elegir a su candidato, tarea que a la distancia luce difícil entre tanto aspirante que les coquetea.
Además, tendrán otro viejo oponente –aunque haya surgido de esa cuna–, nos referimos a esa ave fénix que tiene por nombre Andrés Manuel López Obrador y su partido Morena, el cual en menos de diez años ha crecido como la espuma y cada vez suma más militantes que desertan de sus partidos para darle más fuerza.
De tal forma que ayer Peña Nieto salió al balcón acompañado de «La Gaviota» para tirar rostro y recibir insultos a diestra y siniestra. Sí, los simpatizantes del presi siempre existirán y hubo mexicanos en el Zócalo que le aplaudieron y lo vitorearon, pero cada vez crece más el número de mexicanos que demandan un mejor país.
Una vez más se repetió el discurso que Hidalgo se reventó en Dolores con intenciones genuinas, porque buscaba deshacerse del yugo español. Lo hizo sin saber que el poder es el poder y corrompe a cualquiera. Solo inició la lucha para librarnos de la tiranía de fuera para empezar a sufrir los abusos de los políticos mexicanos.
HOY NOVEDADES/EN BOGA