FOTO: OEM

Hace dos días dijo haber acordado con CFE el envío de carbón a una de sus empresas.

El empresario coahuilense de los sectores minero y agropecuario indicó que buscaba evitar un conflicto de interés.  

El empresario minero y del sector agropecuario, Armando Guadiana, acaba de informar que desde hace tres años dejó de ser proveedor de la Comisión Federal de Electricidad (CFE). La razón por la cual lo hizo tiene que ver con no incidir en un conflicto de interés, señaló el coahuilense.

El actual senador por Morena y presidente de la Comisión de Energía externó que al apoyar a Andrés Manuel López Obrador en su tercera búsqueda por la presidencia del país, determinó dejar de tener vínculos con la empresa estatal: «Fuimos proveedores de CFE hasta 2016, antes del proceso electoral. Ya no surtimos directo a la CFE. Le facturamos directo para que no haya conflicto de interés porque me involucré en el apoyo a López Obrador».

El martes pasado Guadiana dio a conocer en Twitter que había mantenido una reunión con Manuel Bartlett, director de la CFE, en la cual habían acordado «la aprobación de los pedidos emergentes de carbón para las plantas Carbón I y II, ubicadas en Nava, Coahuila». Incluso publicó una fotografía posando con el funcionario y con Reyes Flores Hurtado, delegado del gobierno federal en Coahuila; no obstante, Bartlett negó el encuentro por la misma red social, en la que señaló que no había mantenido «ninguna reunión» con Guadiana.

 

HOY NOVEDADES/MI MÉXICO