La directora de la Semarnat puso a disposición su cargo
Josefa González Blanco, ex titular de la Semarnat, iba tarde para tomar un vuelo comercial, por lo que pidió al director de la aerolínea que detuviera el avión hasta que ella llegara
Tras la renuncia de la titular de la Semarnat, Josefa González Blanco, el presidente Andrés Manuel López Obrador aceptó su dimisión al mismo tiempo que aseguró que se trató de la mejor elección, pues «no tenemos derecho a fallarle al pueblo», indicó.
«Ella me comentó lo que había sucedido con sinceridad, que había cometido un error y que ponía su renuncia a disposición, yo le recomendé que era lo mejor para ella y para todos, por encima de intereses personales, de grupo, está el interés general de la nación, nosotros no tenemos derecho a fallarle al pueblo en nada, y por eso se aceptó la renuncia de Josefa», explicó.
Por estas razones Obrador aseguró que durante su gobierno habrá cero influyentismo de cualquier tipo y en cualquier lugar. Esto en referencia al hecho de que González Blanco llamó al directivo de una aerolínea para pedirle que detuviera el vuelo comercial que tenía que abordar, pues a la ex directora de la Semarnat se le había hecho tarde, petición a la que se terminó accediendo.
«Ella me explicó que tiene una relación de amistad con el directivo principal o el gerente de la línea aérea y que ella le habló porque se le hizo tarde y este señor dio la instrucción para que se detuviera el avión», detalló López Obrador.
Comentó que al ponerse en contacto con ella, Blanco le aseguró que se encontraba bastante apenada y avergonzada por lo que había hecho, por lo cual aceptó poner s disposición su cargo.
«Ella reconoce que fue un error de su parte lo que hizo y puso a disposición su cargo, mi recomendación, y ella coincidió. Fue en el sentido de que nosotros no podemos fallar en nada y que, cuando se comete un error así, tiene uno que aceptarlo y renunciar a una responsabilidad. Aunque pueda parecer que es una medida drástica, enérgica nosotros no tenemos derecho a fallar en nada», aseguró.
HOY NOVEDADES/MI MÉXICO