El Gobierno de la Ciudad de México publicó ayer en la Gaceta Oficial un aviso con el que se formaliza el cierre de actividades económicas en los perímetros A y B del Centro Histórico hasta el próximo 10 de enero, con excepción de farmacias, venta de comida para llevar y hoteles, ante el incremento en el número de hospitalizaciones por Covid-19.
El documento, publicado en una segunda edición, señala que con el propósito de inhibir que los ciudadanos vayan a esa zona se aplicarán cierres viales en pasos peatonales y se dosificará la circulación de vehículos y personas.
Con información de: La Jornada
Establecimientos que sí podrán abrir en el resto de la ciudad:
El Gobierno de la Ciudad de México agregó como actividades esenciales en este semáforo rojo a pequeños negocios de barrio de máximo 3 trabajadores, cuyo giro mercantil sea de revistas y periódicos, tlapalería, ferretería, papelería, carpintería, herrería. Así como estéticas, peluquerías, salones de belleza, y venta y reparación de bicicletas.
De acuerdo con una nota aclaratoria publicada hoy en la Gaceta Oficial de las medidas extraordinarias por el Semáforo Rojo, y que entrarán en vigor este miércoles, se indica que las actividades mencionadas así como las no esenciales deberán cerrar en los perímetros A y B del Centro Histórico de la Ciudad de México.
“En los perímetros A y B del Centro Histórico de la Ciudad de México, permanecerá cerrada toda actividad que no sea esencial, así como ópticas, pequeños negocios de barrio de máximo 3 trabajadores, cuyo giro mercantil sea: revistas y periódicos, tlapalería, ferretería, papelería, carpintería, herrería, estética, peluquería, salones de belleza, y venta y reparación de bicicletas”.
Fuente: El Universal