Es la víctima número 45 de la prensa que muere durante el gobierno de Enrique Peña Nieto. Foto: Twitter.

Se denunció que Esqueda fue sustraído de su domicilio por elementos policiales.

Es la víctima número 45 de la prensa que muere durante el gobierno de Enrique Peña Nieto.

El fotoperiodista Edgar Daniel Esqueda, cuyo secuestro fue denunciado por el Centro de Protección a Periodistas (CPJ), fue encontrado sin vida este viernes en San Luis Potosí, a menos de 24 horas de su desaparición. Se trata de la víctima número 45 de la prensa que muere bajo el gobierno de Enrique Peña Nieto.

De acuerdo con información de medios locales, los restos del fotoperiodista fueron hallados cerca de la 1de la mañana, en las inmediaciones del Aeropuerto Internacional Ponciano Arriaga. El cuerpo del comunicador se encontraba maniatado a un costado de las vías férreas, sin que hasta el momento haya trascendido las posibles causas de la muerte.

El día de ayer, el CPJ había denunciado la denuncia de que el fotógrafo había sido sustraído de su domicilio por elementos de la Policía Ministerial del estado de San Luis Potosí (PME). El asesinato de Esqueda Castro se suma a los 44 asesinatos que se han registrado en lo que va de sexenio de Enrique Peña Nieto, de acuerdo con un conteo realizado por diversos medios de comunicación.

HOY NOVEDADES/MI MÉXICO