HAMBURGO INAUGURA ESPECTACULAR FESTIVAL DE LUCES

La Filarmónica de Elba en Hamburgo, conocida como «Elbphilharmonie», se inauguró ayer, con un festival espectacular de luces que se reflejan en su fachada de miles de paneles de cristales de cuarzo y con un concierto de superlativos, después de 10 años de construcción.

 

Más de dos mil 100 invitados especiales presenciaron el concierto inaugural en la sala principal, pero cientos de personas más lograron disfrutar de una de las mejores acústicas del mundo, al apreciar esa música transformada en juegos de luces cambiantes en la fachada del edificio, que asemeja la superficie del río Elba.

 

A este evento, se sumó la transmisión directa por televisión y por streaming de las celebraciones de la inauguración de la «Elbphillharmonie», a la que también se le conoce como «la ola de cristal».

 

El diseño y la planeación arquitectónica de la «Elbphilharmonie» fueron realizados por la firma de Arquitectos suizos Herzog & de Meuron. De la estimación inicial de 80 millones de euros que costaría la obra que inició su construcción el 2 de abril de 2007, terminó costando más de 800 millones de euros.

HOY NOVEDADES/CULTURA