TRUMP NIEGA ACUSACIONES SOBRE ACTOS SEXUALES EN RUSIA

La mañana del miércoles, el presidente electo, Donald Trump aseguró que la carpeta con información difundida por un medio de comunicación estadounidense, en la que se expone que el magnate sostuvo actos sexuales con prostitutas, durante su visita a Rusia; es un «informe pagado» por sus oponentes que no debió ser filtrado a la prensa.

En una serie de mensajes publicados en su cuenta de Twitter, Trump reiteró que no tiene nada que ver con Rusia, en materia de créditos o negocios, y sugirió que el informe fue difundido como una venganza, porque ganó la elección con facilidad, por lo que sus «deshonestos oponentes tratan de minimizar nuestra victoria con noticias falsas».

Asimismo, criticó a las agencias de inteligencia, que «nunca debieron haber permitido que esta noticia falsa se filtrara al público» Y comparó el régimen actual al cuestionarse « ¿vivimos en la Alemania nazi?».

Las notas de prensa señalaron que la información aún no se había corroborado, pero que las agencias de inteligencia consideraron que la posible carpeta recabada por Rusia podría ser «explosiva».

HOY NOVEDADES / INTERNACIONAL