Se busca mejorar las unidades móviles de salud de Hidalgo
Los 17 millones serán entregados en tres ministraciones durante este 2019.
Hidalgo recibirá 17.4 millones de pesos por parte del Gobierno federal para la operación del programa Fortalecimiento a la Atención Médica (FAM), correspondiente al ejercicio fiscal 2019. Este año la cifra se incrementó 2 millones en comparación con 2018.
La cantidad total será de 17 millones 482 mil 141.72 pesos, cifra que supera por 2 millones 67 mil 940 el presupuesto otorgado en 2018 para dicho programa, que fue de 15 millones 414 mil 201.7 pesos, y que tiene como fin contribuir al aseguramiento del acceso efectivo a servicios de salud de calidad.
Entre los objetivos específicos del programa, destaca el de contribuir con la entidad para que cuente con unidades médicas móviles equipadas de conformidad con la tipología correspondiente y su respectivo personal capacitado, conforme a las reglas de operación del FAM para el ejercicio fiscal 2019.
Los 17.4 millones serán entregados en tres ministraciones, la primera fue del periodo del primero de enero al 30 de abril, consistente en 5 millones 221 mil 272.48 pesos; la segunda correspondiente de mayo a agosto, con 5 millones 273 mil 772.48; mientras que la tercera entrega comprenderá de septiembre a diciembre con 6 millones 987 mil 96.76 pesos.
Una de las cláusulas del convenio estipula que el estado deberá presentar un informe de los rendimientos financieros y el seguimiento de su ejercicio deberá hacerse mediante el formato de certificación de gasto.
HOY NOVEDADES/HIDALGO







