El parador turístico Hierve el Agua cerrará de forma permanente y definitiva debido a problemas agrarios y económicos, informaron autoridades de San Lorenzo Albarradas, Oaxaca.
En un comunicado se expresó que desde que el gobierno estatal tomó posesión de Hierve el Agua, el parador turístico se les entregó a grupos políticos que tienen empresas turísticas y a pobladores de la Agencia de Policías de San Isidro Roaguia.
Las autoridades explicaron que estas personas entregan parte de sus ganancias a los políticos cada mes como resultado del turismo. Estas acciones supuestamente ocurren desde el 2006.
Por tal motivo, se decidió que a partir de ahora se prohíbe el acceso de forma definitiva a cualquier persona ajena al terreno, lo que incluye al turismo nacional y extranjero.
«Se prohíbe el acceso a cualquier persona ajena a la comunidad; así que el turismo nacional y extranjero que pretenda visitar las cascadas pétreas de Hierve el Agua se le informa que se abstenga de realizarlo ya que está prohibido su acceso de manera definitiva y permanente; en virtud de que los recursos que genera este parador no son para la Ejidatarios de San Lorenzo Albarradas», se expresó en el comunicado.
HOY NOVEDADES/MI MÉXICO