El comisario David Aguirre Navarro, coordinador estatal de la Policía Federal, explicó que los huachicoleros han mejorado su forma de conducir, ya que para pasar desapercibidos ante las autoridades, han reducido el uso de vehículos robados y de grandes cantidades.
Los operativos implementados por los gobiernos federal y estatal para combatir del robo de combustible han hecho que los delincuentes modifiquen su modus operandi en los dos meses recientes, a fin de evitar que sean descubiertos, explicó el funcionario.
Para cambiar su patrón de conducta, abundó, han reducido la cantidad de combustible que trasladan, haciendo dijo, «trasiego hormiga», el cual es más difícil de identificar.
Además, mencionó, cada vez ocupan más sus propios autos, con el propósito de disminuir los motivos por los que puedan ser detenidos, «ahora el 80 por ciento (de las unidades) no tiene reporte de robo», resaltó.
HOY NOVEDADES/PUEBLA







