Se prevé que las lluvias se intensifiquen en los estados de Nayarit, Jalisco, Michoacán, Colima, Puebla, Chiapas y Oaxaca.
El Huracán Bud ha evolucionado a la categoría tres; se esperan fuertes lluvias en la zona centro y oeste del país. Aletta podría convertirse en canal de baja presión esta tarde.
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) anunció esta mañana que el huracán Bud evolucionó a la fase tres y continuará intensificando su fuerza con un desplazamiento hacia el oeste-noroeste. Actualmente, se encuentra a 380 Kilómetros al suroeste de Manzanillo, Colima, luego de causar fuertes lluvias en todo el estado de Jalisco.
De acuerdo con la dependencia, se espera que el fenómeno meteorológico provoque rachas de viento de entre 50 y 70 kilómetros por hora, así como oleaje elevado en las costas de Jalisco, Michoacán y Colima.
Por otro lado, habrá tormentas fuertes en Zacatecas, Aguascalientes y San Luis Potosí, Guanajuato, Guerrero, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala, Estado de México y Tabasco; chubascos en Chihuahua, Coahuila y Nuevo León, Ciudad de México, Morelos, Tamaulipas, Campeche, Yucatán y Quintana Roo no obstante se espera en actividad eléctrica y posible caída de granizo.
Por otro lado, el Meteorológico Nacional informó que la tormenta tropical Aletta, se encuentra a 965 kilómetros al suroeste de Cabo San Lucas, Baja California Sur y ha perdido fuerza considerable, por lo que se espera que durante esta tarde, se degrade a una baja presión.
Mientras tanto, mantiene vientos de 85 kilómetro por hora, desplazándose de oeste a noroeste a nueve kilómetros por hora
HOY NOVEDADES/MI MÉXICO