Todos los gastos que el Partido Humanista realice deberán ser autorizados expresamente por el interventor.
IECM arranca proceso de liquidación del Partido Humanista. Foto: Quadratín

El Partido Humanista no logró el porcentaje mínimo de votación en julio pasado.

Todos los gastos que el Partido Humanista realice deberán ser autorizados expresamente por el interventor.

El Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM) ha dado inicio al proceso de liquidación del Partido Humanista, luego de que éste no alcanzara el tres por ciento de la votación válida en los comicios electorales para conservar su registro, el pasado 1 de julio.

Por lo anterior, el árbitro electoral informó que el Humanista se encuentra en la etapa de prevención, por lo que interventor y responsable del partido están obligados a realizar actos de administración y dominio sobre el conjunto de bienes, obligaciones y recursos; es decir, todos los gastos que el partido realice deberán ser autorizados expresamente por el interventor.

El IECM agregó que éste último tuvo conocimiento de movimientos atípicos en la administración y manejo de los recursos del instituto político y contrarios a los criterios de pago autorizados por él, motivo por el cual se tomaron las medidas preventivas para la conservación de los recursos que forman parte del patrimonio del Partido Humanista.

La autoridad electoral subrayó que reconoce los derechos de los trabajadores dicha fuerza política en la Ciudad de México, por lo cual, cada una de las acciones realizadas por el Interventor ha sido tomada considerando no sólo las cuestiones reglamentarias, sino atendiendo a los fines que la normativa electoral señala.

Finalmente mencionó que, hasta el momento, se ha realizado el pago correspondiente a tres quincenas autorizadas por el interventor el 10 de julio, así como el 23 y 28 de agosto de 2018.

HOY NOVEDADES/CDMX