El Ifetel podría usar teléfonos móviles, así como radio, tv y servicios en línea para difundir alertas por desastres naturales.
Ifetel con anteproyecto para alertar en dispositivos móviles foto twitter

El Ifetel podría usar teléfonos móviles, así como radio, tv y servicios en línea para difundir alertas por desastres naturales.

Realizará una consulta pública, con 40 días hábiles.

El Instituto Federal de Telecomunicaciones indicó que realizará una consulta pública en su Anteproyecto de Lineamientos que establecen el Protocolo de Alerta Común, para disminuir el riesgo de que la población no sea advertida en caso de que ocurriese un desastre natural.

El Ifetel indicó que un protocolo para alertar a los ciudadanos mediante su teléfono móvil o en radio y televisión podría disminuir el riesgo de que los usuarios pudieran evitar ser víctima de ellos.

El organismo agregó que se deben plantear protocolos  para prevenir y alertar en situaciones de emergencia, por lo que se debe buscar a las empresas de telefonía celular.

Asimismo, el Ifetel aunó en que se buscarían acuerdos con todas las empresas de telefonía celular que operan en el país, así como  con los servicios de televisión y la radio de paga

Desde el pasado 15 de diciembre y durante un lapso de 40 días hábiles estarán disponibles aquí y se plantean propuestas como que se difundan sonidos, texto y video, dependiendo del servicio que sea prestado para su difusión.

HOY NOVEDADES / MI MÉXICO