Después de casi cinco meses de iniciada la actual administración del municipio hidalguense de Cuautepec, la Instancia Municipal de las Mujeres (IMM) ha brindado 243 atenciones a víctimas de violencia, sobre todo en temas jurídicos, de psicología y autoestima.
En el marco del primer Día Naranja del año para erradicar la violencia de género, la directora de la dependencia municipal, Joseline Olvera Rodríguez, informó que de 486 casos registrados durante el proceso de transición de poderes, 351 están en etapa de seguimiento.
Un total de 135 casos son de nuevo ingreso, donde la IMM ofrece a las afectadas, sobre todo, servicios de guardia y custodia debido a la delicadeza de las situaciones de violencia en las que han estado incluidas, principalmente de violencia psicológica y económica.
También se brindaron 298 sesiones psicoeducativas, atendiendo también temas de violencia física, así como emocional, sexual y económica en sus formas de familia y comunitaria.
HOY NOVEDADES / HIDALGO







