IMPLEMENTACIÓN DE CARTILLA ELECTRÓNICA ESTÁ PRÓXIMA A IMPLEMENTARSE
IMPLEMENTACIÓN DE CARTILLA ELECTRÓNICA ESTÁ PRÓXIMA A IMPLEMENTARSE

Los centros de salud están próximos a tener un 90% de abasto en medicamentos.

Además del abasto, se espera que Hidalgo forme parte de los 11 estados en los que se implementará la cartilla electrónica.

Marco Escamilla Acosta, titular de la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH) comentó que la entidad formará parte de los 11 estados que está próximos a implementar el uso de la cartilla electrónica. Asimismo, detalló que en poco tiempo los centros de salud alcanzarán el 90% de abasto de medicamentos.

El titular declaró que esta nueva cartilla servirá como un nuevo sistema que integrará la tecnología móvil, por lo que las familias tendrán un acceso más sencillo a la salud. Este nuevo registro tendrá información actualizada de las dosis médicas que reciben los pacientes, además de que gracias a esto será posible crear estadísticas generales a nivel regional y nacional para la implementación vacunas.

HOY NOVEDADES/HIDALGO