Latinus
Latinus

Acompañados por decenas de simpatizantes, Margarita Zavala y Felipe Calderón acudieron al Instituto Nacional Electoral (INE) para impugnar la decisión del Consejo General de negar el registro de México Libre como partido político nacional.

«Nos asiste la razón, porque esta negativa no tuvo ni motivación ni fundamento», arengó Felipe Calderón al llegar a la sede del INE, donde minutos después Margarita Zavala y los abogados de México Libre entregaron la impugnación en la Oficialía de Partes del INE, después de que el documento pasó por las manos de decenas de simpatizantes, con el afán de contagiarle la «buena vibra» de todos los militantes.

Pero además del recurso de impugnación, tres integrantes de México Libre presentaron juicios para la protección de los derechos políticos electorales de los ciudadanos.

Margarita Zavala, dirigente nacional de México Libre dijo que «porque sabemos luchar con responsabilidad; lucharemos sin odio y sin violencia para obtener el registro de México Libre. México Libre cumplió con todos los requisitos de ley para ser partido político, y no fueron pocos, pero los cumplimos todos y, por eso, hoy somos un camino para México; un camino de oposición».

Destacó que la decisión del INE «violó el principio de legalidad, porque no hubo la individualidad correcta de la sanción, porque se violó el principio de certeza, de seguridad jurídica, de confianza legítima, de presunción de inocencia, de conservación de los actos válidos administrativos, porque se violaron todos los derechos procesales».

De igual forma, dijo que «tenemos confianza en el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación. Aquí estamos, defendiendo los derechos de las ciudadanas y los ciudadanos. Aquí estamos presentando la impugnación que corresponde».

Fuente: Excelsior