Latinus

Luis Videgaray Caso, ex secretario de Relaciones Exteriores durante el sexenio de Enrique Peña Nieto, fue inhabilitado por la Secretaría de la Función Pública por 10 años, durante los cuales no podrá ocupar ocupar empleos, cargos o comisiones en el servicio público.

La razón de su inhabilitación se debe a que se acreditó la falta de veracidad en sus declaraciones patrimoniales de tres años consecutivos durante su desempeño como secretario de Relaciones Exteriores y como secretario de Hacienda y Crédito Público.

En un comunicado se informó que Videgaray fue notificado desde el 11 de mayo, pero el anuncio se realizó hasta el 8 de junio para respetar la veda electoral.

Las investigaciones sobre el ex secretario se iniciaron desde 2019 y abarcan un periodo de diciembre de 2012 a septiembre de 2016, luego de conocer su posible participación en la compra irregular de la planta de fertilizantes AgroNitrogenados.

Los 10 años de sanción son independientes de otros procedimientos de investigación o penas que pudieran estar en curso por esta u otras autoridades.

HOY NOVEDADES/MI MÉXICO