Carencia de medicamentos corresponde a hechos de corrupción y una total falta de ética profesional: AMLO.

Carencia de medicamentos corresponde a hechos de corrupción y una total falta de ética profesional: AMLO.

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció una investigación en contra de los directivos del Hospital Infantil por la falta de medicamentos para combatir el cáncer, razón por la cual decenas de padres de familia protestaron en las inmediaciones del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

La investigación correrá a cargo de la Secretaría de la Función Pública (SFP) y se centrará en la posible relación entre los directivos del Hospital Infantil de México, Federico Gómez y representantes de la empresa PISA, quienes podrían estar coludidos para mantener el control de insumos, mismos que el Gobierno federal decidió adquirir de manera directa y eliminar los contratos con intermediarios.

«Es  una hipótesis, de que ellos están causando este descontrol por los contratos que tienen con la empresa PISA, que era (de) las que abastecía y resulta que no tiene los medicamentos y quiere seguir teniendo el control del abasto. La SFP va a abrir una investigación contra los directores del (Hospital) Infantil».

Cuestionado sobre si el director del Hospital Infantil será destituido, Obrador descartó que esto vaya a suceder sin una previa investigación de la SFP, sin embargo, «el presidente de México se compromete a que no le falten medicamentos a los niños».

Durante su participación, Irma Eréndira Sandoval, titular de la SFP, informó que la empresa PISA está siendo investigada desde hace tiempo, «hemos avanzado para iniciar el proceso de inhabilitación correspondiente y en la inhabilitación de cuatro empresas hemos avanzado».

Ambos funcionarios pidieron a médicos y personal de salud trabajar con ética en favor del bienestar de los pequeños con cáncer, además de abandonar sus deseos para mantener el negocio a toda costa: «sin escrúpulos morales de ninguna índole», señaló Obrador.

HOY NOVEDADES/NACIONAL