El ruso Roman Abramovich, dueño del club Chelsea, y quien intenta mediar entre Moscú y Kiev para acabar la guerra en Ucrania, presentó síntomas que podrían deberse a un posible “envenenamiento”, según informó el diario estadounidense The Wall Street Journal. Otros dos negociadores ucranianos también se vieron afectados.
Los síntomas fueron ojos enrojecidos y llorosos, además de descamación de la cara y las manos. El mismo medio aseguró que tras una mejoría “sus vidas no corren peligro”. Las reacciones se presentaron después de una reunión en la capital ucraniana este mes.
Abramovich es considerado cercano al presidente ruso Vladimir Putin, y aunque ha recibido sanciones de la Unión Europea y el Reino Unido, el presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, destacó la ayuda que el empresario ha ofrecido para ayudar a Ucrania.
Incluso le pidió a su homólogo estadounidense, Joe Biden, que no sancionara a Abramovich. Hasta el cierre de esta edición su nombre no figura en la lista de oligarcas sancionados por Washington.
HOY NOVEDADES/DEPORTES