El pasado 13 de febrero, un hombre armado intentó asesinar a una mujer en la vía pública, a un costado del elevador del Metro Insurgentes Sur, pero fue abatido por elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC) tras enfrentarse a tiros con los uniformados.
Inicialmente, se reportó como un intento de asalto, pero nuevas investigaciones han revelado que la víctima y el agresor tenían una relación sentimental previa, lo que ha llevado a las autoridades a indagar el caso como un posible intento de feminicidio.
El sujeto portaba una subametralladora y, al notar la presencia de la policía, disparó contra los oficiales, quienes repelieron el ataque, causándole la muerte en el lugar.
Víctima presenta lesiones por cristales rotos
La víctima, una mujer de 40 años, sufrió laceraciones en la cabeza debido a los vidrios rotos durante el tiroteo. Paramédicos atendieron sus heridas en la escena y no requirió traslado hospitalario.
Según las primeras declaraciones de la mujer, su atacante tenía antecedentes de violencia en su contra, lo que refuerza la hipótesis de que se trató de un crimen de género.
Así fue el asalto que desató una balacera afuera del metro Insurgentes Sur de la Línea 12 del #MetroCDMX; el asaltante fue abatido pic.twitter.com/67ART1Vs6T
— Reporte Mexiquense (@ReporteMexiquen) February 13, 2025
Las autoridades han señalado que se le brindará asesoría legal y protección, además de que ya se encuentra en contacto con el Ministerio Público para interponer una denuncia formal.
Autoridades investigan el caso como feminicidio en grado de tentativa
El caso ha despertado indignación en redes sociales, donde usuarios han exigido que se refuerce la protección a mujeres víctimas de violencia.
También te puede interesar: CDMX refuerza seguridad por Día del Amor y la Amistad
La Fiscalía General de Justicia de la CDMX ha abierto una carpeta de investigación para esclarecer los hechos y determinar si el agresor tenía antecedentes de violencia de género o si la víctima contaba con medidas de protección previas.
Mientras tanto, la SSC ha reforzado operativos de seguridad en puntos estratégicos de la ciudad para prevenir ataques similares y brindar protección a las mujeres en riesgo.
Con información de medios.
KJCS