Piden internos de Topo Chico y Apodaca eliminar a los cárteles dentro de prisión.
Con pancartas y mantas, internos de Topo Chico y Apodaca decidieron manifestarse contra los altos mandos de seguridad.
Con pancartas y mantas, los internos del penal de Topo Chico y Apodaca, se manifestaron en contra de los líderes de los reclusorios, a quienes acusaron de corruptos. Razón por la cual exigieron al gobernador (con licencia), Jaime Rodríguez, destituirlos.
“La población del CERESO de Apodaca queremos paz, No al Autogobierno que quiere poner Rosa Félix y su equipo de trabajo, fuera cárteles, atte. Población Unida», se lee en una de las mantas que los internos utilizaron para manifestar su desapruebo a la condición que enfrentan actualmente.
En respuesta, el Secretario de Seguridad, Arturo González, afirmó que ya se encuentran trabajando para normalizar las cosas dentro de los penales, sin embargo, reconoció que se cuenta con una cantidad de celadores menor, mismos que no alcanzan para cubrir lo establecido legalmente. «Tenemos un buen control ahorita y el gobierno pone especial atención para mantener la seguridad y comodidad de esta gente», señaló.
A pesar de ello, hasta el momento no ha habido pronunciamiento alguno, ya sea de la dependencia Estatal o municipal, salvo las recomendaciones para evitar la zona, toda vez que es previsible un motín dentro de dichos penales. Mientras tanto, ya se desplegó a varias unidades de Seguridad Penitenciaria, Fuerza Civil y Policía militar para desviar a los automovilistas del lugar.
Internos del penal del topo chico, protestan en las azoteas pic.twitter.com/eMmpbmjlq9
— Andres villalobos (@comandantelobo1) 23 de febrero de 2018
HOY NOVEDADES/MI MÉXICO