Tras un largo juicio de seis años, la Fiscalía Anticorrupción española, no hallo pruebas concluyentes contra el director técnico Javier Aguirre.

El director técnico mexicano Javier Aguirre, fue declarado «No Culpable» en la resolución dictada por la Fiscalía Anticorrupción, concerniente al caso del partido entre Real Zaragoza y Levante del 21 de mayo de 2011. Donde la victoria del entonces equipo de Aguirre significó su permanencia en la máxima categoría del futbol español.

Javier Aguirre y 9 jugadores de su equipo fueron acusados de recibir 965 mil euros en sus cuentas bancarias, que presuntamente entregarían luego a jugadores del Levante. 6 años después, y tras un largo juicio que ha perjudicado gravemente la carrera del mexicano, el juez ha decidido archivar el caso por falta de elementos, ya que aunque se probó el depósito de dinero en la cuenta de los jugadores, no se pudo demostrar su destino, por lo que la corte española concluyó que no hay pruebas suficientes para procesar a los acusados.

Por lo pronto parece que la carrera de Aguirre no logrará recuperarse luego de las acusaciones, pues las mismas produjeron su cese como Técnico de la selección de Japón y lo han alejado de las grandes ligas de Europa.

HOY NOVEDADES/DEPORTES