Con más de 400 mdp, Diego Fernández de Cevallos sale en ayuda del exgobernador de Sonora
Un inmueble en Acapulco habría sido la garantía para el pago de la fianza que dejará libre a Padrés.
Con la finalidad de ayudar al exgobernador de Sonora, Guillermo Padrés, para que continúe su proceso en libertad, Diego Fernández de Cevallos (según información de Reforma) ofreció como garantía un terreno en Acapulco, con valor superior a los 400 millones de pesos.
Cabe recordar que Padrés se entregó a las autoridades mexicanas el 10 de noviembre de 2016, acusado de los delitos de delincuencia organizada, lavado de dinero y defraudación fiscal, fue recluido a las instalaciones de Reclusorio Sur de la Ciudad de México.
Desde ese entonces el juicio del exgobernador lo ha llevado hasta la posibilidad de obtener su libertad condicional, por lo que debería pagar una fianza de 40 millones de pesos por el delito de lavado de dinero, y una más de 100 millones por defraudación fiscal.
Para conseguir lo anterior, el «Jefe» Diego se habría ofrecido a poner como garantía el Lote C-4, ubicado en Playa Diamante, una de las zonas más exclusivas de Acapulco, Guerrero, con una extensión de 53 mil 418 metros cuadrados y valuado en 402 millones 825 mil pesos.
Aunque Padrés es señalado por una supuesta defraudación fiscal de 70 millones 415 mil 367 pesos, sin embargo, el Juzgado Séptimo de Distrito de Procesos Penales Federales del Estado de México, ofreció al exgobernador cambiar su situación jurídica de prisión preventiva a libertad provisional, toda vez que efectuara el pago de la multa (aún queda pendiente la relacionada con el delito de lavado de dinero).
De acuerdo a la información del rotativo, el inmueble del excandidato presidencial quedó constituido como hipoteca en favor del Juzgado Décimo Segundo de Distrito de Procesos Penales Federales, el pasado 11 de diciembre.
Además de la fianza, Padrés deberá presentarse cada 15 días ante el juzgado y no podrá abandonar el país sin autorización de las autoridades mexicanas. Se espera que en las próximas horas el juzgado determine si acepta la propiedad de Fernández de Cevallos como garantía para el pago de la multa.
HOY NOVEDADES/MI MÉXICO