Pleito entre Televisa y Grupo Pachuca es por los derechos de transmisión de la Selección Mexicana.
Jesús Martínez vs Televisa

Pleito entre Televisa y Grupo Pachuca es por los derechos de transmisión de la Selección Mexicana.

Jesús Martínez agradeció a los gobernadores de Hidalgo que les hicieron sus respectivas donaciones, pues aseguró, están siendo utilizadas para incentivar el deporte y apartar a los niños de las drogas.

En respuesta al reportaje presentado en el programa de deportes La Jugada (estelar de Televisa) donde se acusó al Grupo Pachuca de lucrar con las donaciones que el gobierno de Hidalgo le entregó, el presidente del Club de Futbol Pachuca, Jesús Martínez, reconoció en una conferencia de prensa que en efecto, recibió donaciones y apoyos del gobierno, sin que ello, según él, represente un conflicto de intereses.

En el reportaje de Televisa, el cual es una clara declaración de guerra por la postura y las consecuencias que tuvo la opinión del Grupo Pachuca con respecto a los derechos televisivos para la selección mexicana de futbol. Quien el año pasado acusó a Televisa y Tv Azteca de manipular el contrato para renovar y así quedarse con los derechos de transmisión de los partidos del Tri».

Sin embargo, en las acusaciones, a manera de editorial, que hizo Televisa se le acusaba a Jesús Martínez y al Grupo Pachuca de enriquecimiento ilícito, y de aprovechar y desconocer diversos pagos por servicios prestados por el gobierno de Hidalgo, tales como la seguridad prestada al estadio y el pago respectivo al consumo de agua.

A pesar de ello y pese a que las declaraciones eran bastante articuladas, Martínez no las rechazó, en su lugar, agradeció a los gobernadores por sus donaciones, pues aseguró «Está dentro de la ley donarle a una empresa que está haciendo un bien para la educación, para el deporte y para que los niños los tengamos alejados de los vicios; eso está claro, malo que tú dijeras, estamos en un giro que vaya para lo que no esté destinado», señaló.

Lo que se le pasó por delante a Martínez es que él y su grupo están lucrando de manera importante con los bienes (terrenos) que le fueron entregados por parte de los gobernadores hidalguenses (que dicho sea de paso son priistas); no importando si es para el bien de los niños y niñas, si tienen una intención buena (a la vista) al apartarlos de las drogas, sigue lucrando con recursos federales y que deberían pertenecer al pueblo hidalguense.

Ahora bien, la acusación de Televisa además de risoria, por la historia de la televisora, debería iniciar una serie de investigaciones sin distinciones para reconocer las faltas a la ley que se encubren con una de las mayores pasiones de los mexicanos: el futbol y no quedarse en una guerra de poder entre los hombres más ricos del futbol.

En ese contexto, Martínez afirmó que tiene una buena amistad con los dueños de las dos televisoras más importantes de México, Ricardo Salinas Pliego y Emilio Azcárraga, no obstante, calificó al reportaje como un intento para descalificar al Grupo Pachuca por hacer visibles sus ideales, mismos que no cambiarán, recalcó el presidente de Pachuca.

HOY NOVEDADES/DEPORTES