CON JORNADA DE REFORESTACIÓN, CONMEMORAN EL DÍA MUNDIAL DE LA TIERRA. FOTO: MICHELLE RIVERA

Con actividades de reforestación, jornada de limpieza, difusión de las áreas naturales protegidas y de estrategias de comunicación ambiental se celebró el Día Internacional de la Tierra en las instalaciones del Centro Ecológico de Hermosillo.

Luis Carlos Romo Salazar, titular de la Comisión de Ecología y Desarrollo Sustentable del Estado de Sonora, resaltó que este tipo de actividades deben realizarse de manera permanente y no solo por conmemorarse una fecha, para crear conciencia en los ciudadanos sobre el cuidado de la tierra.

«Tuvimos varios grupos trabajando en actividades aquí en el Centro Ecológico para celebrar el Día Mundial de la Tierra, unos grupos están haciendo actividades de reforestación, otros limpieza, hay revisión de videos con temática de medio ambiente», dijo.

Añadió que en el estero El Soldado también se realizaron actividades, entre ellas la proyección de documentales y un taller titulado Carta de la Tierra, en Hermosillo en el Centro Ecológico se contó con la participación de personal del Sistema de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescente (Sipinna).

HOY NOVEDADES/SONORA