El juez 12 Penal del Reclusorio Norte determinó que existen elementos suficientes para su detención.
De acuerdo con la investigación, el predio adquirido por los hermanos Estrada Niño era una casa de dos niveles, al cual se le agregaron cuatro más para renta de departamentos.
La Procuraduría General de Justicia ordenó el día de hoy la detención de los propietarios de la constructora Dijon GP, empresa que estuvo a cargo de las obras del edificio ubicado en la calle de Bretaña 90, Colonia Zacahuitzco en la Delegación Benito Juárez, el cual colapsó durante el sismo del pasado 19 de septiembre provocando la muerte de una mujer.
De acuerdo con la procuraduría, el juez 12 Penal del Reclusorio Preventivo Norte ordenó que se giraran dos órdenes de aprehensión en contra de los hermanos Daniel y Clemente Estrada Niño, dueños de la constructora, al determinar que se habían aportado elementos suficientes para someterlos a juicio por el delito de homicidio culposo.
Las investigaciones señalan que los hermanos compraron una casa de dos niveles con más de 50 años de antigüedad en el número 90 de Bretaña, a la que, sin realizarle modificaciones estructurales o de cimentación, le construyeron cuatro niveles más, situación que llevó a que el inmueble cayera tras el movimiento telúrico.
Hasta el momento, se sabe que Daniel Estrada fue director de Desarrollo y Fomento Económico en el municipio mexiquense de Naucalpan. Mientras que su hermano, Clemente Estrada, tiene desde hace más de 15 años un negocio de banquetes.
HOY NOVEDADES/CDMX