En 2016, Humberto Moreira fue detenido en España en posesión de 200 mil euros.
Un juez no encontró pruebas suficientes para detener a Moreira, sin embargo dos testigos aportaron nuevas pruebas.
En 2016, el magistrado Santigao Pedraz archivó la investigación que el gobierno español abrió en contra del ex gobernador de Coahuila, Humberto Moreira, en el cual se le acusaba de lavado de dinero con recursos procedentes del narco o corrupción. En aquel entonces, el priista salió ileso de esta acusación al no hallar indicios de estos delitos.
Sin embargo, un juez español reabrió la investigación, esto tras las revelaciones hechas por dos testigos a la Fiscalía Anticorrupción. Las dos personas residen en Texas, Estados Unidos, y dieron datos sobre las actividades que Moreira realizaba antes de ser detenido en enero del 2016.
En las primeras indagatorias, testigos afirmaron que Moerira había blanqueado 200 mil euros, que el ex dirigente priista dijo haber obtenido por retribuciones en México. No obstante, testigos indicaron que el coahuilense se había reunido con líderes del grupo criminal de Los Zetas.
Así mismo, Moreira fue relacionado con dos hombres acusados de ser «blanqueadores» de dinero de cárteles de droga en España.
HOY NOVEDADES/MI MÉXICO