El embajador de los Estados Unidos, Ken Salazar, advirtió que la en México podría debilitar la democracia y afectar tanto la economía como las relaciones comerciales entre ambos países.
Tras la reciente intención de aprobar la Reforma Judicial en México, Ken Salazar se pronunció al respecto, argumentando que esta acción pone en riesgo la democracia del país y el correcto funcionamiento de la economía.
En respuesta, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, dijo que no se tolerará la intervención de paisajes ajenos en asuntos nacionales, por lo ya ha enviado un documento al gobierno de los Estados Unidos para evitar nuevas injerencias.
Claudia Sheinbaum también reaccionó al comentario del embajador estadounidense y argumentó que en la mayoría de los estados de aquel país, la gente elige quienes serás sus jueces a través del voto popular.
Durante una conferencia de prensa en los Estados Unidos, el embajador Ken Salazar señaló que cualquier reforma que se intente hacer en el Poder de Judicial, esta debe pretender fortalecerla y no debilitarla para exponerla ante la corrupción.
El político estadounidense, también agregó que la aprobación de esta reforma, no solo pone en riesgo la democracia, sino que también la relación comercial que se ha venido construyendo durante varios años entre México y Estados Unidos.
cdmx hoy novedades Puebla Sonora
MÁS NOTICIAS