Se estima que mil 100 integrantes de la Caravana migrante pasaron la noche en la entidad

Para recibir a la Caravana migrante se habilitaron dos albergues por parte del ayuntamiento de Puebla.  

El viaje de la Caravana migrante por México continúa y durante su paso por Puebla, donde mil 100 migrantes pudieron dormir en albergues habilitados por el gobierno del estado, para poder continuar su ruta hacia los Estados Unidos. Y se espera que dos caravanas más pasen por la entidad, por lo que se instaló un gabinete especial para atender esta situación.

Este esfuerzo por brindar condiciones dignas a los migrantes fue reconocido por el titular de la Secretaría de Gobierno del estado, Diódoro Carrasco Altamirano, quien además agregó que el objetivo es brindar la atención humanitaria en materia de salud, alimentación y servicios básicos. «No venían en un solo grupo, sino en diferentes grupos. Vienen muchos adultos acompañados de menores y jóvenes», refirió.

Por su parte, la alcaldesa de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, había anunciado a través de sus redes sociales que en la capital del estado que se habían habilitado dos lugares para recibir a los miembros de la Caravana migrante. Uno de ellos era el Polideportivo Xonaca, mientras que el otro sería el        Dormitorio Municipal.

De acuerdo con lo reportado por medios locales, la madrugada del domingo durmieron alrededor de 400 migrantes el Deportivo Xonaca. Esto fue confirmado por la alcaldesa Rivera Vivanco, quien además declaró que por ahora no van a solicitar víveres ya que la alimentación es un aspecto que ya tienen cubierto; sin embargo, sí pidió a la ciudadanía el ser solidaria y tener muestras de afecto para con los migrantes.

A pesar de que no se sabe cuántos migrantes más podrían llegar, los equipos de salud, protección civil, seguridad y derechos humanos van a continuar atentos para brindar sus servicios, de acuerdo con lo confirmado por Diódoro Carrasco.

Por su parte, Claudia Rivera Vivanco, expuso que en primera instancia buscan que se respete los derechos humanos y se dé garantías en atención médica y alimentación. Rivera Vivanco enfatizó que desde el sábado 3 de noviembre ya tenían preparado el albergue del DIF Municipal y por la tarde se habilitó Polideportivo de Xonacatepec.

La presidenta municipal destacó que algunos de los integrantes de la Caravana se marcharon ya, pero se prevé que en el transcurso de los siguientes días lleguen más. Añadió que muchas organizaciones civiles se están sumando para apoyar en otras actividades.

PUEBLA/HOY NOVEDADES